A la una de la madrugada se detuvo a ladrones que iban a bordo de un station wagon que tenía, extrañamente, lunas de espejo, que impiden ver el interior. Aparentaba ser un taxi y, teniendo en cuenta la requisitoria y las herramientas en su interior, los policías sospecharon que estos 3 sujetos estaban listos para delinquir. Son parte de la banda criminal de los ´Centeno Chara`. Son José Luis Centeno Chara (29), Rubén Layme Sintecala (34) y Jorge Poma Atencio (52), según el comandante Roberto Oliveros.
Los miembros de Radiopatrulla capturaron a la una de la madrugada en pleno centro de Tacna a tres sujetos que iban a bordo de un taxi, de placa Z1D 366, con las lunas de espejo, que sólo reflejan el exterior. Cuando se revisó el vehículo se encontró una cizalla y otras herramientas utilizadas generalmente para delinquir. Además, se supo, uno de ellos es miembro de la banda criminal de los Centeno Chara.
Fueron trasladados hasta la comisaría central. El comandante Roberto Oliveros informó que los capturados fueron: José Luis Centeno Chara (29), Rubén Layme Sintecala (34) y Jorge Poma Atencio (52), quienes en un primer momento quisieron escaparse. Adelantó que dos de los detenidos son criminales muy conocidos con antecedentes.
El presunto delito sería asociación ilícita para delinquir, según informaron los uniformados del orden.
El coronel Pascual Güisa, llegó hasta el lugar, verificando las herramientas de evidencia. “Estos delincuentes tienen antecedentes policiales y judiciales”, contó a Radio Uno.
En las posteriores horas se continuarán las diligencias del caso para determinar la situación de estos sujetos de mal vivir.
Otro detalle que levantó la sospecha de que estos sujetos iban a delinquir es que se camuflaron en un taxi de lunas de espejo. Los policías informaron que las lunas de espejo, al igual que las lunas polarizadas, están prohibidas para vehículos de servicio público como taxis, combis y microbuses. Entonces se agiganta la interrogante: ¿Qué hacían a la una de la madrugada en el centro con las lunas de espejo, herramientas delincuenciales y a bordo de un falso taxi estos tres sujetos con antedecentes criminales? Ello dio pie a dar mayor rigor a las diligencias policiales.