TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vilavilani y Ataspaca protestan exigiendo a Minsur cumplir con cuota laboral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Marcha y plantón realizan pobladores de las comunidades Vilavilani y Ataspaca exigiendo a la minera Minsur cumplir con cuota laboral, además de otras demandas. La información adjuntando fotografías y videos fueron enviadas desde Palca vía mensajería WhatsApp, a la vez de indicar que la comitiva era encabezada por Ángel Sucso, presidente de la comunidad.

Al cierre del informe, la autoridad comunal no ha podido ser contactada. Como se recuerda, el 3 de abril Sucso anunció vía Radio Uno que serían adoptadas medida de lucha en caso la empresa minera no cumpla con otorgar más puestos labores a la comunidad esto en base a convenios firmados en 2010.

En aquel momento, Sucso afirmó que en padrón están 368 personas de las cuales apenas 60 están laborando en la minera cuando esta tiene a 1000 trabajadores en diferentes funciones. «Vilavilani está en la capacidad de cubrir puestos pues cuenta también con profesionales», refirió.

 

Vilavilani exige a Minsur cumplir con cuota laboral y convenios