TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Julissa Diez Canseco gana primera medalla para Perú en Juegos Panamericanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Julissa Diez Canseco otorgó hoy la primera medalla a Perú en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al vencer a la mexicana Janet Alegría, en la categoría 49 kilogramos, aunque después cayó en la final ante la canadiense Ivett Gonda.

Diez Canseco venció a Alegría en un combate que debió decidirse en un round adicional y la mexicana era una de las favoritas para ganar oro.

La mexicana se vio arriba en el marcador durante gran parte del cotejo, pero un par de certeros derechazos a la cabeza le dieron el empate a la peruana, que consiguió el pase a la final con punto de oro.

Alegría, medallista de bronce en la Universiada Mundial de China, fue mejorando su rendimiento durante el transcurso de la pelea, aunque empezó perdiendo los primeros rounds ante la mexicana por 4-3 y 9-7, respectivamente.

Sin embargo, en los siguientes asaltos Diez Canseco pudo igualar el marcador y superar a su competidora en el último tramo del encuentro.

Cuando faltaban 23 segundos, la mexicana Alegría cometió una falta grave que el árbitro no dudó en cobrar.

Los jueces tardaron minutos en tomar la decisión que finalmente le dio el punto a Julissa Diez Canseco que se puso 14-15.

En el último segundo la peruana logró empatar, lo que obligó a ir a un round adicional para definir el encuentro, el que la peruana terminó ganando por 1-0.

Con este resultado, Diez Canseco le dio la primera medalla para Perú en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, tras quedarse con la plata.

Para llegar hasta la final, Julissa Diez Canseco venció a la ecuatoriana Fiama Salazar, a la colombiana Mónica Olarte y a la mexicana Janet Alegría.

En tanto, la estadounidense Deireanne Morales obtuvo el otro bronce tras sucumbir en la otra semifinal por 8-3 ante la canadiense Ivett Gonda, que después se adjudicó la presea de oro.

Los combates se disputan en el Gimnasio CODE II, ubicado en Guadalajara y es el escenario escogido para las competiciones de judo, taekwondo y lucha.

Cortesía: Andina