Llenándose cada vez de más feligreses, La Catedral de Tacna inició la liturgia presidida por monseñor Cortés Lara, en el mes morado que homenajea al Cristo Moreno, el Señor de los Milagros. ´Tanto amó Dios al mundo que entregó a su hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna`, abrió la misa monseñor Cortés Lara.
Parroquianos devotos del Señor de los Milagros se dieron cita esta mañana en La Catedral, a fin de rendirle un tributo de fe. Antes de las 9 de la mañana culminó la misa, con un abrazo entre los feligreses.
Las andas del Señor de los Milagros saldrán posteriormente de La Catedral, para luego ir por la avenida San Martín hasta la calle Junín. Luego se girará hasta la avenida Bolognesi, llegando a la calle Moquegua, para volver a San Martín. Después se llegará hasta la parroquia Espíritu Santa. Irá luego por la calle Alto Lima hasta la intersección con la Calle Basadre y Forero.
Posteriormente se continuará por la calle Coronel Mendoza y, luego, por la Av. Leguía, para ingresar a la calle General Vizquerra y, con la morada multitud, bajar por la avenida Dos de Mayo y tomar la calle Arias y Aragüez, y volver a la Av. Dos de Mayo.
Al final, El Señor de los Milagros llegará hasta la calle Francisco Lazo y, nuevamente, regresar a la Catedral de Tacna.