Desde tempranas horas de la mañana, cientos de personas ´hacen cola` en las puertas de la Municipalidad Provincial de Tacna, para recibir una constancia que es requisito para acceder al plan de vivienda del Gobierno Regional de Tacna. Las personas se quejaron por la lenta atención y la demora de tres días en recibir sus constancias en el municipio, mientras que en Registros Públicos se les atiende en cuestión de pocas horas
Una multitud de personas están indignadas en la Municipalidad Provincial de Tacna, debido a que sólo una ventanilla estaría atendiéndoles. La multitud exige la apertura de más ventanillas para que la atención se agilice y se pueda evitar que las personas sigan en la cola desde las puertas de la M.P.T. hasta el Poder Judicial, según informaron las mismas señoras indignadas por la lentitud con que son atendidas.
La cola es para tener la Constancia Negativa de Propiedad o de Posesión de terreno, que expide la Municipalidad Provincial de Tacna, para así poder cumplir un requisito exigido para el acceso al plan de vivienda del Gobierno Regional de Tacna.
Trascendió que en Registros Públicos la atención fue cuestión de horas, mientras que en la Municipalidad Provincial de Tacna una lentitud de tortuga estaría causando malestar en las personas. “Nos dicen que vengamos el jueves, pero quedaríamos fuera del plazo de las inscripciones”, dijo una persona en la cola. “Ayer estábamos pagando 10 soles, pero ahora subieron el precio a 20 nuevos soles”, afirmó un ciudadano, muy indignado por la demora de días que hay en el trámite municipal.
Al finalizar la nota, se supo que en la ventanilla de la municipalidad habrían 4 personas atendiendo, lo cual ya agilizaría el trámite, pero todavía las personas tienen la gran preocupación de no alcanzar a los plazos de plan de vivienda, ya que en el municipio les habrían dicho que en dos o tres días estarían recibiendo sus constancias.