TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Ticaco le responde a funcionario de Newmont

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luis Ticona, alcalde ticaqueño, respondió a la denuncia de peculado que Domingo Ampuero, funcionario de la minera Newmont, habría deslizado esta mañana en Radio Uno. Ticona enfatizó en que dicha denuncia es parte de una campaña de difamación en su contra, pero que se siente jurídicamente tranquilo y que el pueblo de Ticaco no quiere a la minera de ninguna forma.

“La empresa Newmton asesina. ¿Qué pretende con sólo minimizar que están con apenas una concesión? Ellos apuntan a extraer mucho, a fin de empobrecer a la comunidad”, declaró Luis Ticona, que con ello intenta desenmascarar las verdaderas intenciones de la Newmont.

“Ticaco no ha reaccionado por el alcalde, sino por el agua, por la vida, por las futuras generaciones que vayan a venir. Ticaco no quiere ni la investigación ni exploración de ninguna empresa minera”, reafirmó el alcalde de Ticaco, Luis Ticona.

Ticona manifestó  que los funcionarios de la Newmont han fabricado una campaña de difamación contra su persona, a través de su supuesto frente de defensa, que está rechazado por la misma comunidad ticaqueña. “No le tengo temor a la empresa (Newmont). El pueblo de Ticaco no quiere ningún tipo de minería. El señor Ampuero, de la Newmont, está usando muchos argumentos para poner contra mi persona a la gente de Ticaco…pero no lo ha conseguido, ni lo va a conseguir”, dijo el alcalde de Ticaco.

Luis Ticona admitió que hay una denuncia contra él, presentada en el año 2007 por el ciudadano Noe Soto Pérez, por presunto peculado. Pero enfatizó en decir que él tiene toda la documentación necesaria para sentirse jurídicamente tranquilo. 

Señaló al final, que en Ticaco seguirán luchando para que en la Mesa de Trabajo se derogue el decreto 040, para poder cancelar después las concesiones que otras empresas mineras tienen en Ticaco.