TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nuevo engaño: Recién pagarían a humildes madres la próxima semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El comisario de la Feria Internacional de Tacna aseguró la semana pasada que a más tardar hoy serían canceladas las deudas que el municipio mantenía con las humildes madres que trabajaron como personal de servicio en esta feria, pero no fue así. Hoy nuevamente acudieron estas humildes mujeres al municipio y se toparon con una indignante realidad: recién les pagarán la próxima semana, entre el miércoles y viernes.

Han transcurrido cerca de dos meses desde que se llevó a cabo la Feria Internacional de Tacna (FITAC) y más de una semana desde que humildes madres de familia tuvieron que reclamar en las oficinas municipales, cansadas de las constantes mecidas del municipio que no cumplió con pagarles sus haberes por 11 días de servicio de limpieza en el Parque Perú.

El compromiso del comisario de FITAC, Gilberto Hurtado fue acelerar el proceso de pago para estas trabajadoras y hasta puso una fecha: 19 de octubre. Sin embargo, esta mañana las madres en compañía de sus pequeños hijos estuvieron en las oficinas municipales y se llevaron otra ingrata noticia: las órdenes de servicio de donde tramitarían el pago para estas trabajadores no están listas y en consecuencia sus haberes tendrán que esperar hasta el miércoles o viernes de la próxima semana.

Este hecho ha causado nuevamente una desazón entre estas madres, quienes hasta derramaron algunas lágrimas al sentirse burladas por los trabajadores municipales y acudir en forma tranquila para exigir un reclamo justo por el pago de sus servicios.

“Nosotros hemos confiado y vinimos hoy. No nos han dado respuesta ni fecha aunque algunas madres nos han dicho que será entre el miércoles y viernes. Pero nadie nos ha dado la cara. Muchas trabajadoras se han ido llorando con sus bebes. Nosotros tenemos que venir todos los días para que nos paguen. Es muy lamentable”, indicó.