TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

28 de Julio reinaugurará instalaciones este viernes pero sin licencia de funcionamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de hasta dos reprogramaciones en la fecha de reinauguración de las instalaciones de la Feria 28 de Julio, el presidente de dicho recinto comercial confirmó que este viernes 28 de octubre de todas formas se reinaugurará la feria, sin embargo lo hará sin la licencia funcionamiento que se regularizará luego de abrir sus puertas.

Esta mañana durante sesión de concejo municipal fue conocido un hecho que causó preocupación en la colectividad tacneña. Se trata de la reedificación  de las instalaciones de la Feria Comercial 28 de Julio que a la fecha no contaría con licencia de construcción como lo exige la ley. Pero esto no sería lo único, a causa de esto tampoco tendría su licencia de funcionamiento.

Durante la sesión ordinaria de hoy, el Gerente de Desarrollo Urbano, Mario Meléndez confirmó dicha versión pero sugirió que se continuara con estos trabajos debido a que no era un caso normal, sino un problema de un siniestro que había dejado en la desolación a gran número de comerciantes que por años habían tratado de reconstruir el recinto ferial. Sin embargo los regidores recomendaron que se tomaran cartas en el asunto para evitar calamidades posteriores.

Horas más tarde, el Presidente de la Feria 28 de Julio, Aurelio Huillca confirmó que la fecha de reinauguración de este centro comercial sería indefectiblemente este viernes 28 de octubre y además que la licencia de funcionamiento se tramitaría luego de abrirse las puertas al público.

“Nosotros hemos hecho los trámites ante la municipalidad pero la licencia de funcionamiento la estaremos tramitando después. Sobre la fecha no hay nada que tratar, será de todas formas este viernes 28 de octubre. Luego de la reinauguración procederemos a festejar con un almuerzo y junto a nuestros padrinos de cada puerta”, indicó.