TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Necropsia a cuerpo hallado en el Colca se realizará en Arequipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La necropsia al cuerpo rescatado en el nevado Bomboya, que sería del universitario Ciro Castillo Rojo, se realizará en la sureña ciudad de Arequipa, aseguró hoy la fiscal María del Rosario Lozada, quien dirige la investigación sobre el estudiante desaparecido.

De esta manera quedó desestimado el pedido expresado el domingo por la familia Castillo Rojo García-Caballero para que los exámenes se llevasen a cabo en la ciudad de Lima.

Lozada dijo a la prensa que en Arequipa se tienen los equipos y el personal necesarios para la investigación, que determinará tanto la identidad de los restos como la causa de su fallecimiento.

Recordó, además, que peritos enviados desde Lima apoyarán esta labor, que comenzará luego de que el cuerpo recuperado llegue al sector Relave, aledaño a una zona minera del distrito de Madrigal, desde donde partirá en helicóptero a Arequipa.

Lozada brindó estas declaraciones desde Malata, sector que forma parte de la ruta de descenso del nevado Bomboya.

Mario Amoretti, abogado de la familia del universitario, precisó que la autopsia se llevará a cabo la mañana del martes en Arequipa y recordó que el pedido para que sea en Lima obedeció a un tema de experiencia y conocimiento de personal especializado.

“Eso no impide que posteriormente se pueda pedir la exhumación del cadáver y una nueva necropsia en Lima”, sostuvo en RPP.

Mencionó que la recuperación del cuerpo estuvo a cargo de los socorristas y que la fiscal Lozada no bajó hasta el lugar donde este yacía, por un tema de seguridad, por lo que resultaba importante el uso del escáner 3D del Ministerio Público a fin de graficar los alrededores de la escena, equipo que no se utilizó.

Insistió en que el escáner hubiera facilitado el hallazgo de huellas, rastros, vestigios de sangre y otras evidencias, lo que hubiera ayudado a establecer en qué contexto se produjo la caída.

 

Cortesía: Andina