TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Este viernes sería segunda reunión de mesa de diálogo entre Tacna y el ejecutivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras la cita llevada a cabo en las instalaciones de Presidencia del Gobierno Regional, el consejero Rafael Vargas confirmó que ya se tiene un buen avance de la reglamentación de la mesa de diálogo que a más tardar debería culminarse este miércoles. Siendo así, a más tardar el viernes 28 – de no mediar inconvenientes- sería la próxima cita entre Tacna y el ejecutivo.

Consejero Regional – Rafael Vargas

El consejero Rafael Vargas confirmó a RADIO UNO que la propuesta de reglamentación de la mesa de diálogo entre representantes tacneños y el ejecutivo se culminará de elaborar a más tardar este miércoles y que –de no mediar inconvenientes- este viernes 28 de octubre se llevaría la segunda cita de la mesa de trabajo en Tacna.

Como se recuerda, el pasado viernes 21 de octubre, equipos técnicos del ejecutivo y de la comitiva tacneña consensuaron propuestas para la reglamentación de la mesa de diálogo y fue hoy en una nueva cita en que se terminó por finiquitar ciertos puntos. Entre estos destacan la posibilidad de incorporar nuevos miembros según la necesidad de los grupos de trabajo o instituciones que requieran mayor representatividad, según también lo permite la Resolución Ministerial que formaliza la instalación y conformación de esta mesa.

Además Vargas Málaga precisó que se ha determinado fijar sub grupos de trabajo que supervisarán el trabajo de las comisiones de trabajo, como es el caso del Sub Grupo de Balance Hídrico que hará lo propio con la comisión de Recursos Hídricos que es liderada por el alcalde Fidel Carita. También el reglamento incluiría un apartado en donde permite que se destine parte del presupuesto municipal y regional para sostener a los equipos técnicos para realizar sus trabajos.

“La norma podría autorizar al gobierno regional y municipales a disponer parte de sus recursos para sostenimiento del gasto técnico de la mesa de trabajo. También la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tiene la potestad de incorporar a nuevos integrantes en la medida que se necesite”, indicó.

Al término de hoy y mañana serían puestas a consideración de la mesa, las observaciones al texto del reglamento y de ser posible según la agenda de los representantes del ejecutivo, se volverán a reunir en una próxima cita este viernes, sin embargo Vargas Málaga recomendó que las personas que integren las comisiones técnicas de los equipos de trabajo, en lo posible, deberían acreditar su experiencia en los ámbitos en los que se desempeñarán.