Debido a la presión de la protesta del Sindicato de Obreros de Construcción Civil, el municipio provincial se comprometió esta mañana a ejecutar seis obras a partir del mes de noviembre. Sin embargo, los obreros advirtieron que si el municipio no cumple, tomarán nuevamente las calles y exigirán explicaciones al alcalde.
No quedaba otra salida. Ante la súbita llegada de un numeroso grupo de obreros de construcción civil a las instalaciones del municipio provincial y tal como ya lo habían anunciado los agremiados, esta mañana en una reunión privada el alcalde Fidel Carita, el Gerente General, Miguel Torres y el Gerente de Infraestructura y Obras del municipio, Joelrman Angles Mengoa, se comprometieron a ejecutar hasta seis obras a partir del mes de noviembre y verificar las denuncias de falta entrega de implementos de seguridad como fallas en el tareo de personal.
Sin embargo los obreros no confiaron en estos acuerdos a puerta cerrada y obligaron al alcalde y sus funcionarios a salir a la calle y en el frontis del municipio, oficializar este acuerdo y dejar en claro que si no se cumplía, retomarían su protesta en las calles y le exigirían a Fidel Carita las explicaciones del caso.
Ya en la vía pública, Carita no desaprovechó la oportunidad para darse baños de ‘popularidad’ felicitando a los sindicalizados en su día y se comprometió a corregir las deficiencias de sus funcionarios en cuanto a entrega de implementos de seguridad y tareos. Luego hizo público el compromiso de ejecutar las obras y fue el Gerente de Infraestructura, Angles Mengoa quien explicó que a más tardar el 2 de noviembre se ejecutará una obra y las otras cinco, en la quincena del mismo mes.