TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obreros de construcción civil cercan instalaciones de Presidencia Regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de reunirse con funcionarios municipales, obreros de construcción civil se desplazaron hasta el despacho de Presidencia Regional. Al exigir la salida de Tito Chocano, los sindicalizados empezaron a lanzar arengas e intentaron burlar las puertas de seguridad. Fueron entre tres y cinco trabajadores los que lograron entrar y fueron violentamente reprimidos por efectivos policiales.

Los ánimos se caldearon y la protesta de los obreros de construcción civil se recrudeció. La razón por la cual los sindicalizados se encontraban protestando al frontis del despacho de Presidencia Regional era la misma razón por la cual llegaron hasta el municipio provincial: reclamar el reinicio de las obras. Sin embargo aunque esperaron por más de media hora, no fueron atendidos.

Es más, cuando un grupo de representantes de este sindicato ingresó a pedir una audiencia con el Presidente Regional, Tito Chocano, fueron comunicados que solo se entrevistarían con el Gerente General, Manuel Yarlaqué y fue esta decisión la que enervó los ánimos de los obreros.

En este momento empezaron a lanzar piedras contra un portón del despacho presidencial y entre tres y cinco trabajadores lograron ingresar a estas oficinas a través de una desoldadura de una de las puertas. Al estar dentro fueron violentamente agredidos por personal de seguridad y minutos más tarde el Fiscal del Ministerio Público, Mario Berrios arribó al lugar para devolverle el orden a la entidad pública y constató que fue la mala soldadura del portón el que permitió burlar la seguridad a los obreros que pudieron ingresar.