TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipio provincial se compromete a ejecutar seis obras en noviembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Debido a la presión de la protesta del Sindicato de Obreros de Construcción Civil, el municipio provincial se comprometió esta mañana a ejecutar seis obras a partir del mes de noviembre. Sin embargo, los obreros advirtieron que si el municipio no cumple, tomarán nuevamente las calles y exigirán explicaciones al alcalde.

No quedaba otra salida. Ante la súbita llegada de un numeroso grupo de obreros de construcción civil a las instalaciones del municipio provincial y tal como ya lo habían anunciado los agremiados, esta mañana en una reunión privada el alcalde Fidel Carita, el Gerente General, Miguel Torres y el Gerente de Infraestructura y Obras del municipio, Joelrman Angles Mengoa, se comprometieron a ejecutar hasta seis obras a partir del mes de noviembre y verificar las denuncias de falta entrega de implementos de seguridad como fallas en el tareo de personal.

Sin embargo los obreros no confiaron en estos acuerdos a puerta cerrada y obligaron al alcalde y sus funcionarios a salir a la calle y en el frontis del municipio, oficializar este acuerdo y dejar en claro que si no se cumplía, retomarían su protesta en las calles y le exigirían a Fidel Carita las explicaciones del caso.

Ya en la vía pública, Carita no desaprovechó la oportunidad para darse baños de ‘popularidad’ felicitando a los sindicalizados en su día y se comprometió a corregir las deficiencias de sus funcionarios en cuanto a entrega de implementos de seguridad y tareos. Luego hizo público el compromiso de ejecutar las obras y fue el Gerente de Infraestructura, Angles Mengoa quien explicó que a más tardar el 2 de noviembre se ejecutará una obra y las otras cinco, en la quincena del mismo mes.