TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niña chilena de un año se cayó de cabeza y perdió consciencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La niña de nacionalidad chilena, de una familia que realizaba turismo en Tacna, al parecer, intentó caminar en el interior de un hotel céntrico de Tacna. Pero la pequeña F.C.Y. (1) perdió el equilibrio y se cayó de cabeza. Se llamó a los bomberos, mientras la menor seguía inconsciente.

 

Es conocido que Tacna es un punto importante en el mapa de turismo de los chilenos. Una familia vino así, hasta el hotel Máximos, ubicado en pleno centro de la ciudad. Pero la mala suerte llegó hasta la niña  Frida Franchesca C.Y. (1), quien intentaba caminar por el piso pero, en un descuido propio de su infancia, terminó cayéndose pesadamente de cabeza contra el piso. Perdió la consciencia, cuando el reloj indicaba las 11 de la mañana.

Las personas que vieron la situación trataron de reanimarla, sin conseguirlo. Llamaron alarmados a los bomberos.

La ambulancia llegó hasta la calle Arias y Aragüez, en la que se ubica el hotel Máximos y atendieron inmediatamente a la pequeña. La levantaron cuidadosamente y la llevaron en una camilla.

Los padres de la niña, preocupados, también fueron hasta el Servicio de Emergencia del hospital regional Hipólito Unanue.

Cuando la menor recuperó la consciencia empezó a llorar de dolor, partiendo el corazón de sus padres y llamando la mayor atención de los médicos, quienes al poco tiempo lograron salvaguardar la salud de la menor y aminorar sus dolores.

Los médicos prefirieron mantenerla en observación y realizarle la toma de algunas placas para descartar alguna lesión interna grave que pueda tener la pequeña, debido a la inconsciencia que tuvo por unos minutos.