A pocas horas de iniciar el paro de 24 horas contra las políticas sociales, laborales y económicas del gobierno del Presidente Alan García, la base regional de la Central General de Trabajadores del Perú –CGTP- dio a conocer este mediodía los puntos de su pliego de reclamos descentralizado.
En conferencia de prensa, la dirigente María Sotomayor, integrante del Comité de Lucha de la central en Tacna, indicó que el petitorio regional está compuesto básicamente por soluciones a problemas de los sectores salud, educación y agricultura.
Destaca la construcción de un hospital altamente especializado; el rechazo unánime a la incapaz gestión del Gobierno Regional de Tacna que hasta hoy no ha realizado obra alguna de envergadura y de los directores regionales de salud, educación y agricultura que siguen enquistados en el poder a pesar de un prontuario de denuncias en el Ministerio Público.
Asimismo, el rechazo a la contaminación minera y a la instalación de nuevos proyectos en Tacna, el respeto a los derechos laborales y económicos de construcción civil y la rotunda negación a la municipalización de la educación y la salud.
Mientras que entre los planteamientos nacionales figuran principalmente el aumento de sueldos salarios y pensiones, la dación de una ley general de los trabajadores públicos según el decreto legislativo 276, la libre desafiliación de las AFPs y el nombramiento de personal empleado bajo la modalidad de Servicios No Personales.
La concentración en Tacna será en la Plaza Zela, a las 9 de la mañana, desde donde partirán hacia la Gobernación Provincial atravesando por todo el Centro Cívico, y culminará en la puerta del Gobierno Regional de Tacna.