Anoche llegó información secreta a manos de los efectivos de Radiopatrulla, quienes empezaron a investigar más los presuntos casos de viviendas relacionadas a la circulación de droga.
Desde las dos de la madrugada, los policías de Radiopatrulla coordinaron un operativo con el personal de la DIVANDRO (División AntiDrogas).
Primero, se movilizaron hasta el Cono Sur de la ciudad, llegando a las faldas del cerro Arunta. Encontraron 9 paquetes de marihuana, que se aproximarían a pesar 3 kilos. Se identificó a Severiano Pacohuanca Mamani, quien habría dicho ser solamente guardián y desconocer del tema. Él se refirió a Raúl Días Monzón, Cristian Monzón Rodríguez y Julia Monzón Rodríguez como presunto propietarios de la vivienda. Los tres llegaron y fueron detenidos por la P.N.P.
Después, varias unidades de Radiopatrulla acudieron hasta una vivienda en la tercera cuadra de la calle Rufino Albarracín, en Para Grande. Procedieron a revisar minuciosamente una casa. El fiscal Javier Prado Mamani intervino a 3 personas, que aún no fueron identificados. Incautaron todos los bienes inmuebles. No se halló droga, pero se continuará la investigación.
El operativo continuará en horas de la tarde para posteriormente poder revelar las identidades y los responsables. El trabajo lo desarrollaron los efectivos de Radiopatrullas con apoyo de la DIVANDRO, en aras de darle un duro golpe a la droga, por las que tantas vidas humanas se pierden al caer en el abismo de la adicción.
En este operativo, dos vehículos fueron incautados. Una camioneta 4×4 color amarillo, de placa PH5 702, y un automóvil color negro de placa V2B 532 y dos motocicletas pisteras.
Además se incautaron un televisor, refrigeradora, grupo electrógeno, muebles y artafactos electrodomésticos de todo tipo.