TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian designación irregular de juez de paz en Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladores de Alto de la Alianza se apostaron al frontis de la Corte Superior de Justicia de Tacna para exigir la anulación de una resolución que deja sin efecto la designación de César Gil en el puesto de juez de paz. Documento habría sido emitido para mantener en el cargo a Margarita Zea quien ya cumple 7 años en el puesto, pese a haber perdido en las elecciones complementarias.

Cansados de que una juez de paz permanezca en el tiempo por más de siete años, esta tarde pobladores del distrito de Alto de la Alianza se dirigieron a la Corte Superior de Justicia de Tacna, para exigirle al Presidente del Poder judicial, Mario Gordillo, revise el expediente de designación de juez de paz en su jurisdicción.  

Según la denuncia formulada por un grupo de pobladores de la zona, se habría llevado adelante en su distrito un proceso eleccionario para la designación de juez de paz. Todo iba bien hasta que César Gil fue declarado en forma oficial ganador del concurso alcanzando 100 puntos como puntaje máximo y superando inclusive en la fase de entrevista personal a la juez Margarita Zea, quien ya tiene siete años en el puesto.

Sin embargo los problemas comenzaron cuando, el comité especial conformado para la designación, decide emitir una resolución dejando sin efecto el triunfo de César Gil y desconociendo su designación, para ratificar en el puesto a Margarita Zea, hecho que fue repudiado por los pobladores de dicha jurisdicción.

A esta jueza la acusan de permanecer en el cargo por mucho tiempo y de realizar cobros indebidos a pobladores en situación de extrema pobreza y los moradores del lugar han anunciado que no cesarán en su protesta hasta que consigan sacar del cargo a Zea Yucra y ratificar en el puesto a Gil Hurtado.

“Ya conversamos con el Presidente de la Corte, Mario Gordillo y nos ha garantizado que revisará el expediente. Lo que estamos buscando es que se respete lo justo y se hagan valer los resultados reales de las elecciones complementarias, mediante el cual el único ganador es el abogado Gil Hurtado”, indicó el dirigente altoaliancista José Luis Sosa.