Un joven padre de familia pereció entre las llamas de un incendio, producido en la Asociación de Vivienda Villa El Edén al promediar las 4:15 horas de esta madrugada.
El fatal siniestro se produjo en una choza de Villa El Edén, ubicado en la carretera Panamericana Sur, a un costado de la I.E. Colegio Cristo Rey, lugar donde Héctor Mamani Choque (23) pernoctaba tras haber regresado de su jornada laboral, sin presagiar que una vela encendida ocasionaría el incendio en su humilde vivienda.
Según relataron los vecinos, la falta de suministro eléctrico y la carencia de agua en el sector, habrían sido las principales causantes del siniestro, que deja una menor de 9 meses en la orfandad y viuda a una joven mujer de 23 años, identificada como Lourdes Quispe Velásquez.
{youtube}EwViN8pHhFw{/youtube}
Tras la llegada de la Fiscal del Ministerio Público, Jessica Bahomondes y el médico legista, Danilo Vargas Barreda, a la vivienda reducida por las llamas signada con la Mza. D Lte. 12, pudieron constatar que -por la posición del cuerpo sin vida en posición cubito ventral y con las manos extendidas, además de haber sido encontrado a algunos metros de su cama, el occiso intentó huir de las llamas, sin lograrlo.
Según relató la desconsolada madre, Yolanda Choque Ticona, el joven en compañía de su pareja y su menor hija habitaban en la zona hace dos años, fecha desde la cual iniciaron la construcción de sus rústica vivienda con material noble, sin embargo por una disposición judicial, los moradores de Villa El Edén debieron cesar los trabajos en sus viviendas hasta la solución definitiva del litigio.
En la humilde choza que quedó reducida a cenizas, la madre y la joven pareja de la víctima, contemplaban sin consuelo el cuerpo sin vida de Héctor Mamani, además de sus humildes enseres que habían sido carbonizados por el fatal incendio.
Según informaron los vecinos, estos se habrían percatado del hecho tras escuchar una explosión en la zona, de inmediato-dijeron- salieron a ver lo sucedido, observando que la vivienda de Mamani Choque estaba siendo consumida por las llamas. Lamentablemente- precisaron- el agua que contenía un pozo de un morador del lugar no fue suficiente para sofocar el siniestro.