Director de IDEELE Radio, medio de comunicación quien entrevistó a Carlos Tapia antes de su obligada renuncia, aseguró que denuncia de seguimiento permanente del que era víctima, deja abierta la posibilidad de pensar que el copamiento en las carteras del Interior y Defensa, así como en la Dirección de Inteligencia, estarían encaminadas a desarrollar prácticas montesinistas. Glatzer tuesta consideró esta renuncia como desproporcional.
Director de Ideele Radio – Glatzer Tuesta
El Director de Ideele Radio, Glatzer Tuesta aseguró a través de RADIO UNO que la súbita y obligada renuncia del asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Carlos Tapia no sólo debe ser tomada como un hecho anecdótico sino aseguró que se debe analizar a fondo la denuncia de “seguimiento permanente” del que dijo ser víctima el ex funcionario.
Junto con mostrarse sorprendido e indignado por la renuncia de este asesor, luego de brindar declaraciones a su programa radial, Glatzer Tuesta precisó que el hecho que Carlos Tapia sea objeto de seguimiento deja abierta la posibilidad a que el copamiento de funcionarios en el Área de Inteligencia así como en los Ministerios del Interior y de Defensa se deba para promover prácticas montesinistas al estilo del régimen de Fujimori.
“Este seguimiento del que es objeto por miembros de inteligencia, que han estado tomando nota sobre sus comunicaciones y desarrollo, nos hace pensar que este copamiento en instituciones vinculadas a inteligencia, Interior y Defensa, estarían encaminándose a desarrollar prácticas montesinistas”, reveló.
Según Tuesta Altamirano, la renuncia obligada de Carlos Tapia lanza una señal en relación a lo que podría estar pasando al interior del aparto gubernamental y aseguró que dichos actos de seguimiento podrían haber sido esperados de la gestión de Keiko Fujimori, pero no en el período de un mandatario nacionalista.
“Yo estoy totalmente sorprendido por esta renuncia. No sólo me parece un mal gesto sino una señal de lo que está pasando en el gobierno. Su salida es desproporcional porque durante la entrevista en mi programa hubo coherencia entre lo que el Presidente Humala dijo ayer. No he notado ningún tono diferente. El gobierno tiene que pronunciarse y no puede dejar pasar por agua tibia estas ambigüedades de seguimiento”, indicó.
El director de Ideele precisó además que no se debería penalizar una opinión de un funcionario que dedicó parte de su vida a analizar la problemática y situación del país y que tan sólo está brindando su visión sobre cómo deberían ser abordados los temas. Para Tuesta, se trataría de un plan de expectoración de personas allegadas a este sector y hasta adelantó que se estaría “cocinando” la salida de dos viceministros vinculados al tema minero.
También precisó que mientras comentaba el hecho en su programa, empezó a recibir innumerables llamadas telefónicas a la central, poco después en forma extraña, la señal de la emisora salió del aire. “Se fue la señal en Miraflores, Pueblo Libre, Magdalena y San Isidro. Esto lleva a la sospecha de si ahora en un gobierno democrático se va opinar y cuestionar al propio gobierno, significará esto”, puntualizó.