TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Informe del Ministerio del Ambiente justifica lucha de Cajamarca, aseguran

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vicepresidente regional de Cajamarca, César Aliaga Díaz, mencionó que el informe del Ministerio del Ambiente que fue filtrado por IDL Reporteros y reproducido por otros medios capitalinos confirma de las certezas que ellos tenían sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga y que por ende la lucha de su pueblo es justificada.

“El informe del Ministerio del Ambiente confirma que las certezas que nosotros teníamos  que el estudio de impacto ambiental del proyecto Conga no tenía  los requisitos ni las condiciones para autorizar una explotación en un ecosistema absolutamente frágil”, expresó Aliaga Díaz.

Enfatizó que ese informe ratifica la justifica de la lucha de Cajamarca, la intransigencia de las mineras y el error en que ha incurrido el gobierno nacional, para que antes de que se conozca dicho informe que es emitido por una unidad técnica como el Ministerio del Ambiente, se haya detenido a respaldar un proyecto que no tiene la garantía para la sostenibilidad.

En otro momento señaló que la solidaridad de diversas organizaciones, gremios y personalidades con la lucha de Cajamarca, exige una pronta decisión del ejecutivo para que vayan a Cajamarca y ahí reconozcan que efectivamente se ha cometido un error.

Dijo además que el informe, muestra que además de las deficiencias técnica, esos estudios han sido autorizados bajo el poder y el chantaje del dinero por autoridades que no estaban cumpliendo su función y que mas bien estaban al servicio de los grandes poderes económicos de nuestro país, “En ese sentido nosotros nos sentimos fortalecidos con este pronunciamiento del Ministerio del Ambiente”, agregó.

Finalmente manifestó que el gobierno está más obligado a ir a Cajamarca a responder ante el pueblo y las autoridades. “Esperamos que no teman en ir a Cajamarca ya que se va a garantizar las medidas de seguridad”.

Vea la publicación de IDL Reporteros sobre el informe del Ministerio del Ambiente: http://idl-reporteros.pe/wp-content/uploads/2011/11/25.html