TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bus chileno que viajaba a Arica se accidenta y deja un muerto y ocho heridos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un chileno muerto y ocho heridos entre extranjeros y peruanos fue el trágico saldo de un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Panamericana Sur.

El accidente ocurrió al promediar las 8:30 de la noche (hora peruana) cuando el bus chileno de placa XV-7997, perteneciente a la empresa Pullman que era conducido por Omar Antonio Sausiri Cáceres y que se dirigía hacia la vecina ciudad de Arica – Chile, impactó contra un camión cisterna de agua de matrícula WZ-4019 maniobtado por Moisés Quispe Apaza que circulaba en la misma dirección.

Producto del violento choque por alcance, el auxiliar del bus de nacionalidad chilena, identificado como Cesar Flores Chamorro falleció de manera instantánea; mientras que otras ocho personas, dos de ellas peruanas, resultaron heridas por lo que tuvieron que ser trasladadas hasta el hospital regional Hipólito Unanue de Tacna.

Los heridos de nacionalidad chilena que fueron ingresados al área de emergencia del nosocomio regional por los miembros del cuerpo general de bomberos fueron identificados como: Diego Salazar moreno (20), Cristina morales Garrido (con 5 meses de embarazo), Gonzalo Ojeda Cáceres (38), Guillermina Emiliana Baltazar Supanta (57) y Justina Agustina García Baltazar (78).

Asimismo fueron internados también en el Hipólito Unanue, las peruanas Diana Urquizo Quicaño (45) y Susana Chura Mamani (30).

En horas de la madrugada de hoy, los heridos extranjeros fueron dados de alta y procedieron a abandonar el país, toda vez que no presentaban heridas de consideración. Por su parte las dos peruanas heridas, fueron derivadas por sus familiares, hacia una clínica particular.

Según las investigaciones preliminares, las causas del accidente serian por un lado la excesiva velocidad que imprimía el chofer del bus y por otro la irresponsabilidad del chofer del camión cisterna que no llevaba las luces posteriores encendidas.

FOTOS: Radio Uno y La Estrella de Arica