TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cortes intempestivos de luz se originaron por choques vehiculares contra postes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos choques vehiculares contra postes de media tensión habrían sido los causantes de los cortes intempestivos de energía eléctrica en las ternas B y C esta mañana. Información fue dada a conocer por Electrosur luego de monitorear lo sucedido en las zonas donde se generó el corte de luz. Entidad invoca a usuarios a denunciar hechos similares llamando al 583316.

Los dos cortes intempestivos de luz eléctrica que se originaron esta mañana en Tacna se habrían ocasionado a causa de impactos vehiculares contra postes de media tensión ubicados en diferentes arterias de la ciudad. Así lo sostuvo esta mañana el representante de Electrosur, Daniel Quiroz en entrevista para RADIO UNO.

Según el funcionario, el primer corte de luz registrado por las quejas de vecinos albarracinos, se produjo debido al choque de un vehículo de placa de rodaje SK-4254 que impactó en el poste ubicado a inmediaciones del Ovalo La Cultura. El choque ocasionó que la terna B que dota de energía al distrito albarracino y a las Pampas de Viñani, se abra y se deje sin luz a la zona.

Similar hecho se habría registrado horas después al promediar las 9:40 en que se volvió a ir la electricidad. Aunque recién constatarán que originó el corte, se presume que haya sido el mismo caso sumado a fallas de puesta a tierra, debido a que rápidamente se restableció el servicio. Por este hecho Daniel Quiroz instó a los vecinos a denunciar hechos que pongan en riesgo el abastecimiento de energía, llamando al  583316.

La terna “C” abastece de luz a Dos de Mayo, Inclán, 28 de Julio, Hospital y a la zona aledaña a la universidad nacional. En tanto la terna “B” suministra de luz a la Plaza Zela, Patricio Meléndez y Cercado, además de Gregorio Albarracín.