TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dos pedidos de vacancia evaluará esta tarde y noche concejo provincial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esta tarde y noche seis de los once regidores de la comuna provincial serán sometidos a pedidos de vacancia que pesan en su contra. La primera en salir al patíbulo del concejo será Dionicia Pari a partir de las 16:00 horas. En tanto la misma concejal y otros cinco regidores serán sometidos a la solicitud de desafuero por haberse auto convocado. Esta cita será iniciada a partir de las 19:00 horas.

Una larga jornada le espera hoy al concejo provincial. Dos pedidos de vacancia serán evaluados hoy contra seis regidores provinciales.

En lo que podría ser calificado como una pérdida de tiempo de los regidores provinciales que deberían sesionar para aprobar normas a favor de Tacna, hoy el concejo provincial se volverá a reunir hasta en dos oportunidades pero no para una agenda especial, sino que nada más y nada menos que para evaluar dos pedidos de vacancia que pesan contra seis de los once concejales.

La primera solicitud será evaluada a partir de las 16:00 horas y será la concejal Dionicia Pari la que deberá sustentar su defensa. La regidora provincial conocida por haber sido la que más pedidos de vacancia presentó contra sus colegas, tendrá esta vez que salir al frente para intentar librarse de la denuncia presentada por la ciudadana Elizabeth Ruelas. El argumento de la denunciante es que Pari Gonzáles habría infringido la Ley de Municipalidades al adoptar funciones administrativas que no le corresponde.

Según la denuncia, Pari habría firmado la entrega de premios mientras se desempeñaba como Presidenta de la Comisión de Fiestas. Este hecho habría sido suficiente para que el jurado Nacional de Elecciones dé trámite a la denuncia.

La siguiente sesión se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas y a pedido de la misma ciudadana, pero esta vez contra Dionicia Pari y otros cinco colegas. La denuncia indica que Neleo Vilca, Carmen Apaza, Lourdes Huancapaza, Corinne Flores, Dionicia Pari y David Ventura se habrían auto convocado hasta en tres oportunidades infringiendo la Ley de Municipalidades.

Aunque se prevé que ambos pedidos sean desestimados, la regidora Pari y su abogado habían advertido que el origen de ambas denuncias, se encuentran en el mismo alcalde Fidel Carita.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de