TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JNE declara infundada apelación por pedido de vacancia contra regidora Nancy Claros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A través de una resolución del Jurado Nacional de Elecciones, el organismo electoral declaró infundado el recurso de apelación presentado por la regidora Dionicia Pari para que se reconsidere el pedido de vacancia que pesaba contra la regidora Nancy Claros. En este sentido el ente electoral confirmó la decisión del concejo municipal pero en su contenido reconoció que dicha concejal incumplió la Ley de Municipalidades.

Abogado Néstor Pari

Luego que el pedido de vacancia contra la regidora Nancy Claros fuera desestimado en sesión de concejo provincial el pasado 07 de octubre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió una resolución a través de la cual declara infundado el recurso de apelación que presentara Dionicia Pari, para que se reconsidere dicha decisión de concejo.

Con esta decisión, el JNE confirma la decisión de la mayoría de regidores sin embargo en el segundo artículo de la resolución, resuelve llamar la atención a la regidora Nancy Claros por haber usurpado funciones que sólo le correspondería al concejo provincial en lo que se refiere a donación o cesión en uso de bienes municipales.

Aunque el abogado que presentó la solicitud de vacancia, Néstor Pari reconoció que no se cumplió el objetivo de vacar a la regidora, sí precisó que serán respetuosos de la decisión del órgano electoral y manifestó además que se encuentran conformes con la llamada de atención a Claros de Pauca.

“Si bien es cierto no se cumplió un requisito de procedibilidad conforme a la Ley de Municipalidades, sí tenemos la certeza que en lo sucesivo se respetará la ley y el debido procedimiento. Estamos conformes que el JNE llame la atención a la regidora”, aseguró.

Pari Gonzáles también aseguró que si la concejal Claros salió librada del pedido, está convencido –dijo- que no se presentará la misma figura para el caso de la regidora Aurora Angüis. En tanto para el caso de pedidos de vacancia contra otro grupo de regidores por no acudir a sesiones, dijo que la solicitud fue presentada básicamente para neutralizar la denuncia del alcalde, contra los concejales que se auto convocaron.

Pari también lanzó otra acusación contra el burgomaestre provincial, al asegurar que la sesión programada para evaluar el pedido de vacancia contra Dionicia Pari para hoy a las 16:00 horas, fue fijada en la misma hora en que ella fue citada a declarar ante el Ministerio Público por la denuncia que Carita presentó por usurpación de funciones, hecho que para el abogado es completamente irregular.

CLIK AQUI PARA LEER RESOLUCIÓN