Gerente General de Municipalidad Provincial de Tacna recomendó a alcalde Fidel Carita a adoptar las medidas necesarias en cuanto a cambio y remoción de funcionarios en áreas críticas del municipio. Torres Rebaza se mostró a favor de \’oxigenación\’ en sede edil y aseguró que es habitual que a principios de año haya cambio de funcionarios.
Gerente General de Municipalidad de Tacna – Miguel Torres
El Gerente General de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Miguel Torres Rebaza recomendó al alcalde Fidel Carita a ‘oxigenar’ la gestión en aquellas áreas críticas del municipio donde no se hayan alcanzado los objetivos trazados y aunque no confirmó la salida de funcionarios, sí sostuvo que es ‘habitual’ que a principios de año se cambien a gerentes.
“Es una decisión del alcalde. Yo soy partidario de que haya evaluación y una oxigenación en áreas que no hemos respondido. Asumo la responsabilidad de toda la gestión en diferentes gerencias. Si tuviera que recomendarle es que hay que oxigenar la gestión en áreas que pueden ser críticas. Pero es una decisión del alcalde y deberá adoptar una decisión. Es habitual que a principio de año se produzcan algunos cambios”, indicó.
El funcionario municipal cuestionó además el retraso de la ejecución del proyecto de seguridad ciudadana que fue puesto a reconsideración a pedido de los regidores provinciales. Para Torres Rebaza aunque esta labor es propia de los concejales, no debería obstruir el camino de la gestión. Pese a ello anunció que sólo este mes se contratarán a 80 efectivos de serenazgo que resguardarán las calles para que no sean tomadas por ambulantes.
También reveló que a más tardar el martes de la siguiente semana se entregarán las obras de mejoramiento de pistas en las calles Blondell y Grau para devolverle el ornato y el orden a la ciudad.