Una comitiva encabezada por el Presidente del Consejo de Ministros arribará hoy a Cajamarca para intentar mediar en el conflicto que mantiene dicha región a raíz de las actividades mineras del Proyecto Conga. Ejecutivo intentará disuadir a los manifestantes que se mantienen en lucha por más de dos semanas.
Presidente del Consejo de Ministros – Salomón Lerner
Tras la tregua de la población Cajamarca, hoy una comitiva del Gobierno encabezado por el presidente del Consejo de Ministros Salomón Lerner Ghitis, quién se jugará las últimas cartas para establecer el diálogo y poner fin a las protestas sociales que se dieron por más de dos semanas en esa región Cajamarca, en rechazo al proyecto minero Conga.
A través de un comunicado a la opinión pública, la presidencia del Consejo de Ministros informó que hoy buscarán, por medio del diálogo, una solución a las diferencias entre las comunidades y la empresa minera.
Esta reunión se hará en la Municipalidad Provincial de Cajamarca en la víspera del plazo final que dio el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, al Gobierno Central para adoptar una postura en torno a Conga.
Se informó que la reunión se hará bajo estrictas medidas de seguridad para evitar eventuales incidentes de grupos radicales antimineros. La cita fue respaldada por los partidos políticos de Cajamarca.
Entre las propuestas de los frentes regionales de Cajamarca, el presidente de Frente de Defensa Ambiental Wilfredo Saavedra, dijo que pese a la predisposición al diálogo de parte del Gobierno, no dará marcha atrás en su tesis de que se declare al proyecto aurífero Conga como inviable.
FUENTE: LOS ANDES