TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dakar 2012: En Estados Unidos afirmaron que Arica queda en Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El principal medio de comunicación para la población hispana del país norteamericano, Univisión, publicó una nota en la que informa que la etapa Iquique-Arica del certamen será un ?día histórico, porque el rally entra en un país hasta ahora inédito en su historia, Perú?. Luego, agrega que la fase Arica-Arequipa se correrá ?íntegramente en suelo peruano?.

Univisión publicó una nota donde considera a Arica como parte de Perú

“Las catorce etapas del Dakar 2012” se titula la nota publicada por el sitio web Univisión en su sección de deportes.

El texto, tal como esboza su encabezado, detalla cada una de las fases del certamen que comenzó ayer en Mar del Plata con la especial que ganó Chaleco López y en la que el ariqueño Manuel Jamett fue el cuarto mejor chileno.

Y fue en la parte en que explica los tramos Iquique-Arica y Arica-Arequipa, donde el principal medio de comunicación para la población hispana de Estados Unidos asegura que la ciudad del extremo norte de Chile pertenece a Perú.

“ETAPA 10: Iquique (CHI) – Arica (PER). 377 km de especiales y 317 km de enlace”, dice un subtítulo de la nota, el que detalla posteriormente que se trata de un “día histórico, porque el rally entra en un país hasta ahora inédito en su historia, Perú”.

“ETAPA 11: Arica (PER) – Arequipa (PER). Motos/Quads con 538 km de especiales y 171 km de enlace”, se sostiene en el párrafo siguiente, donde se destaca que esta fase consta de “dos especiales en la primera jornada íntegramente en suelo peruano. Primer contacto con las dunas del nuevo país”. 

Fuente:la estrella de Arica