TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Esta semana se conocería quién será Presidente de Junta de Fiscales de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo dio a conocer el Fiscal coordinador de la aplicación del nuevo código procesal penal, quien reveló que aunque Ministerio Público se encuentre acéfalo, cada fiscal coordinador provincial conoce sus funciones y garantiza la comisión de presunción de delitos y los procesos en la jurisdicción. Según declaraciones de letrado, identidad de Presidente de la Junta de Fiscales podría ser conocido esta semana.

Fiscal Jack Salas es uno de los voceados para asumir el puesto

El Fiscal coordinador de la aplicación del nuevo código procesal penal y uno de los más voceados para asumir funciones como Presidente de la Junta de Fiscales de Tacna, Jack Salas, reveló que para este semana se espera la emisión de la resolución respectiva de la Fiscalía de la Nación para que se designe al titular del Ministerio Público en Tacna.

Durante las cortas declaraciones del letrado a RADIO UNO, Salas reveló que aunque la institución se encuentra acéfala, cada fiscal provincial coordinador conoce sus funciones relativos al sistema de investigación, de comisión de presunción de delitos y procesos en la jurisdicción, por lo cual –dijo- las acciones del Ministerio Público están garantizadas.

“Hasta la fecha la Fiscalía de la Nación no emite la resolución correspondiente, pero esperamos que se pueda definir en esta semana. La colectividad y los trabajadores del Ministerio Público pueden estar tranquilos. No hay representante legal pero los fiscales provinciales coordinadores están detrás del sistema de investigación, de comisión de presunción de delitos y procesos. Todo está garantizado porque somos los responsables de este caso”, indicó.

Según Salas Vivanco, ningún fiscal superior puede asumir funciones interinamente hasta que la Fiscalía de la Nación emita la resolución correspondiente, sin embargo aseguró que cada fiscal coordinador provincial sabe cómo manejar el sistema jurisdiccional.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de