TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Kit para revocar autoridades ya se puede adquirir en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En Tacna ORC (Oficina Regional de Coordinación) de la ONPE se ubica en la calle Arica Nº 429 y atenderá a las regiones de Tacna y Moquegua, de 8:30 a.m. a 4 p.m.

Hasta el momento se ha presentado solicitud para revocar al Alcalde de Samegua en Moquegua

Carlos Aparicio, jefe de la ORC de la ONPE en Tacna indicó que ya se viene realizando la venta de kit de revocatoria. Las solicitudes se pueden presentar desde hoy hasta el 25 de marzo de este año.

Los promotores de revocatoria deben tener los siguientes requisitos, dos solicitudes originales dirigidas a la Jefa de Oficina de Procesos Electorales, consignar las nombres completos de las autoridades a revocar, señalar los fundamentos o motivos de la solicitud y que según la ley no necesitan ser probados, dos copias de DNI para verificar si no han sido omisos a los procesos electorales, el promotor debe tener domicilio donde promueve la revocatoria de la autoridad. Una vez que la ONPE verifique que se cumple con los requisitos se procederá a la venta del Kit.

Hasta el año pasado estaba señalado que el precio por solicitud era  S/.84.50 soles y deberían depositarlo al código 3831 en cualquier agencia del Banco de la Nación sin embargo el monto esta sujeto a cualquier variación de la UIT al año 2012.  

Hasta el momento sólo se han presentado una solicitud que es de Moquegua, del distrito de Samegua, para el alcalde y regidores.