Quince internos considerados de alta peligrosidad fueron trasladados desde el penal de Huacariz, en Cajamarca, hasta el establecimiento penitenciario de Challapalca, ubicado en las alturas de Tacna.
Según el Instituto Nacional Penitenciario, se trata de reclusos que habrían participado en la organización del motín ocurrido el último sábado, donde incluso llegaron a secuestrar a dos funcionarios del INPE.
El penal de Challapalca es conocido por ser uno de los más duros del país. Está situado a más de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar y las temperaturas extremas lo convierten en un lugar temido por los internos.
Con esta medida, las autoridades buscan recuperar el control y garantizar la seguridad en Huacariz, enviando un mensaje claro frente a cualquier intento de amotinamiento en los penales del país.











