TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En tardía convocatoria, alcalde provincial se declara en sesión permanente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tardía reacción. Luego de cerca de 48 horas de haberse registrado la emergencia a causa de las intensas lluvias en Tacna, recién esta mañana el alcalde provincial Fidel Carita optó por convocar a sus colegas de diversos distritos de la ciudad para evaluar la forma cómo responderán a los embates de la naturaleza y finalizó la cita declarando a la junta de alcaldes en sesión permanente, aunque la cita no tuvo la convocatoria esperada.

Burgomaestre provincial asegura que trabajos de prevención ya se habían iniciado hace cuatro semanas y que fue por esta razón que no se registraron mayores efectos

Han transcurrido cerca de 48 horas después de registrada la emergencia a causa de las intensas lluvias en Tacna y recién esta mañana el alcalde provincial, Fidel Carita optó por convocar a sus colegas de diversos distritos de la provincia, para evaluar las acciones a adoptarse tras esta emergencia. Según la autoridad edil, ya desde hace cuatro semanas se habían previsto acciones y trabajos de reforzamiento, y ésa habría sido la razón por la cual los efectos no fueron mayores, dijo.

La cita estaba prevista en el despacho del alcalde en horas de mañana y según fuentes de RADIO UNO, la invitación vía telefónica, había sido cursada a todos los alcaldes distritales de Tacna, sin embargo sólo fueron los burgomaestres de Calana, Pachía y Pocollay los que llegaron a la cita en compañía de sus secretarios técnicos.

Tras el arribo de estos representantes, se pretendió que la reunión se llevase a puertas cerradas, pero transcurridos unos minutos se aperturó el ingreso a la prensa para realizar las tomas fotográficas y poco después la salida de los alcaldes daba cuenta que la cita había culminado con una tardía decisión: los alcaldes se habían declarado en sesión permanente a causa de las lluvias en Tacna, acordando reunirse este lunes nuevamente a partir de las 9:00 horas.

Fue el alcalde Carita el encargado de comunicar el acuerdo a la prensa y al ser consultado sobre si la respuesta era tardía, aseguró que ya desde hace cuatro semanas venían realizando en coordinación con el gobierno regional, los trabajos de reforzamiento por las zonas donde discurría el agua y dijo que ésta había sido la razón por la que los efectos no habían sido mayores.

“Nos hemos declarado en sesión permanente y este lunes nos volveremos a reunir para tomar acciones que ayuden a garantizar la seguridad de Tacna. Nos hemos dividido en dos grupos y nosotros nos ocuparemos de ver las zonas de la provincia y en qué medida han sido afectadas. Todas las autoridades en conjunto estamos trabajando para dar tranquilidad y ya habíamos iniciado estos trabajos hace cuatro semanas, sino se hubieran hecho los efectos serían dañinos, pero se tomaron las previsiones”, indicó.

Fidel Carita confirmó que tal como lo revelara RADIO UNO, ayer se encontraba en la ciudad de Lima y recién arribó a Tacna hoy ‘en forma inmediata’ para coordinar esta cita que lamentablemente no tuvo la convocatoria que el burgomaestre esperaba. El alcalde también se dio tiempo para cuestionar las gestiones de los ex presidentes regionales, quienes a su criterio cometieron errores al no construir represas para almacenar agua en temporada de lluvias.