TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Zonas devastadas por huaycos recién serán atendidas por GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre, por fin serán atendidas por el Gobierno Regional de Tacna, así lo dio a conocer el Gerente General del PET, quién dijo que en las próximas horas los funcionarios viajarán a los puntos más críticos de estas provincias, provistos de maquinaria pesada, medicinas, frazadas y alimentos.

Principales metas son Chejaya -Huanuara, Cairani-Camilaca.

Después de varios dias de sufrir las consecuencias de los huaycos y fuertes lluvias, los funcionarios del Gobierno Regional ven de forma tardía este problema y recien se les ha otorgado las directivas a los gerentes y profesionales competentes para que se hagan cargo de las diferentes metas especialmente, Tarata, Jorge Basadre, Candarave y Tacna.

Pedro Liendo, Gerente del PET, indicó que las principales metas son Chejalla -Huanuara, Cairani – Camilaca, donde un grupo de personas se trasladará con cargadores frontales y moto niveladoras para despejar esa zona lo más antes posible, de esta operación esta encargado el Presidente Regional.

De Huanuara esta encargado el Gerente de Desarrollo Económico y de recursos naturales. Están llegando transportando no solo maquinarias, sino también alimentos, medicinas, bolsas de dormir, para poder solucionar en parte la problemática de ese lugar.

Hoy el Comité de Emergencia Regional lo ha presidido el Presidente Regional en Presidencia. “Han hecho el análisis y diagnostico de las zonas y se han podido presenciar la gran cantidad de casas que han quedado destruidas y las que están por colapsar”.

En Jorge Basadre, se pretende atender los lugares de  Ilabaya y Huanuara, estos están a cargo de la Gerencia de Recursos Naturales y Recursos Económicos.  

En Tacna el PET está trabajando en los ríos Caplina y Uchusuma con coordinación de los alcaldes y autoridades de la zona para ver de qué manera se solucionará los problemas y garantizar el recurso hídrico para la población