TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Taxista se fuga de hospital regional por maltrato de personal médico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un paciente de 44 años de edad que ingresó al hospital regional para ser operado de cálculos en la vesícula, se fugó del recinto médico tras sufrir el maltrato de enfermeras de este hospital. Según taxista, no sólo reprogramaron su operación una semana, pese a ser de emergencia, sino que además hace cinco días que no come y enfermera se negó a cambiarle la botella vacía de suero.

Taxista ingresó a hospital el lunes por emergencia, sin embargo a la fecha no es operado. Además tuvo que soportar maltrato de enfermeras

Hasta los estudios de RADIO UNO llegó un taxista que había sido internado de emergencia en el hospital regional y decidió abandonar el recinto médico tras haber sido víctima de maltrato de una enfermera de este hospital. El paciente arribó a nuestra emisora prácticamente descubierto, con una manta que le cubría las extremidades y con el brazo conectado a una botella de suero vacía.

Según Andrés Jorge Ponce Salamanca de 44 años de edad, él había acudido en el mes de diciembre al hospital a causa del fuerte dolor por cálculos en la vesícula. Sin embargo, tras la primera cita, le dijeron que regresara la primera semana de enero y así fue. El 2 de enero retornó al hospital y fue inmediatamente derivado a piso para que se le programe la operación.

Inicialmente la fecha de la intervención era para este miércoles, pero los numerosos pacientes hicieron que la fecha se moviera, hasta que llegó el viernes (hoy) y todavía no es operado, pese a haber sido internado de emergencia. Pero esto no fue lo más lamentable. Hoy, cuando ya habían transcurrido cinco días sin probar alimento y casi ya no tenía suero en la botella, le pidió a la enfermera que le cambiara el suero y ahí comenzó todo.

“Le pedí a la enfermera que me cambiara el suero y me dijo que si quería lo podía hacer yo. Me tiró el suero y me dijo que me podía ir. Entonces agarré mis cosas y salí y no pienso regresar. Ya antes me había gritado a mí y a mi esposa y no quiero exponerme a las represalias”, indicó.

El director del hospital regional, Hugo Sánchez se comunicó con nuestra emisora y se comprometió a indagar sobre el caso. También aseguró que una ambulancia llegaría hasta la emisora a recoger al paciente, pero transcurrió una hora y el vehículo nunca llegó, por lo que Andrés Ponce indicó que se operaría en una clínica particular.