TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Universidad Privada de Tacna cumple XXVII años de creación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Universidad Privada de Tacna cumplió XXVII años de creación que se celebraron con un desfile y ceremonia solemne.

La Universidad Privada de Tacna se crea por iniciativa del Presbítero Luis Mellado Manzano, con la Ley Nº 24060 dada por el Congreso de la República  el 3 de enero de 1985 y publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el día 09 de enero de 1985. Se inicia con las Facultades de Educación, con la Carrera Profesional de Matemáticas; Ingeniería Electrónica y Derecho y Ciencias Políticas.

Posteriormente integran las carreras de la  Facultad de Educación con las especialidades de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación y Rehabilitación Física y de IDUPT; Facultad de Ingeniería con las especialidades Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Civil; Facultad de Derecho y Ciencias Políticas con las especialidades de Derecho y Ciencias Políticas, y la Facultad de Turismo y Hotelería con las especialidades de Turismo y Hotelería.

Al medio día se llevó a cabo la sesión solemne en el auditorio de la Facultad de Derecho y el discurso de orden estuvo a cargo de la rectora de la universidad, Elva Acevedo, a esta ceremonia también asistieron docentes, alumnos y administrativos.

Para los alumnos de la facultad de derecho se ofreció una charla a cargo del  Dr. Anibal Torres Vásquez, denominada “el perfil del abogado”. Como cierre de la celebración los jóvenes estudiantes disfrutarán de una fiesta en una conocida discoteca de la ciudad.