TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aumento de caudal ocasiona deslizamiento de bloques de contención en Sobraya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Anuncio lo hizo esta mañana el Gerente General del Proyecto Especial Tacna, quien reveló que esta mañana el incremento del caudal del Uchusuma ocasionó esta vez el deslizamiento de bloques de concreto, gaviones y defensas de contención en la zona de Sobraya. Funcionario hizo llamado a entidades correspondientes para evitar el bloqueo del paso del agua, aunque garantizó que abastecimiento de recurso para la población, está garantizado.

Incremento de caudal ocasionó nuevo deslizamiento de bloques de concreto en Sobraya

El incremento del caudal del río Uchusuma ocasionó esta vez el colapso de los muros de contención, gaviones y bloques de concreto ubicados en la zona de Sobraya. Según el Gerente General del Proyecto Especial Tacna (PET), Pedro Liendo, este deslizamiento se produjo al promediar las 6.30 horas de esta mañana, mientras un grupo de trabajadores realizaba trabajos de reforzamiento en otra zona para garantizar el abastecimiento de agua a la población.

El funcionario indicó que a raíz de este fenómeno, los gaviones ubicados en el lugar para contener el agua de este río, quedaron prácticamente en el aire y a causa de este nuevo deslizamiento es muy probable que nuevamente se obstruya el paso de agua, aunque aseguró que no afectará la llegada del líquido a la bocatoma de Cerro Blanco que es la que abastece a Tacna de agua.

“Nos han informado que ha habido un nuevo deslizamiento en la zona de Sobraya. Esto puede ocasionar un impedimento en el transcurrir normal de agua. Tenemos que ponernos a trabajar de una vez y hago un llamado a la municipalidad de Pocollay y a Defensa Civil. Las defensas, los gaviones y los bloques de macizo han cedido y están en el aire. Sin embargo esta infraestructura está ubicado mucho antes que la bocatoma de Cerro Blanco y no obstruirá el abastecimiento de agua para Tacna”, indicó.

De otro lado en relación a la alarma que lanzara el fin de semana último respecto al cierre del paso de agua hacia la bocatoma de Cerro Blanco, Pedro Liendo aseguró que durante el sábado y domingo los trabajadores de las entidades correspondientes han trabajado para descomalatar las zonas que impedían el paso del agua y a la fecha se encuentran realizando labores de manteamiento y refuerzo en las bocatomas de Chuschuco y Caplina.