TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejeros regionales se disputan presidencia de comisiones de trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esta mañana durante una sesión de consejo regional, se originó un inesperado intercambio de palabras entre los consejeros al evaluar cómo se ocuparía la presidencia de comisiones para este año. Consejero delegado formuló su propuesta y ésta no agradó a sus colegas, quienes postergaron la cita y el tema para la tarde.

Propuesta de consejero delegado no agradó a colegas, que también pugnaban por presidencia de comisiones

Mientras se desarrollaba una sesión de consejo regional para determinar la presidencia de las comisiones y evaluar otros temas, los consejeros regionales protagonizaron un inesperado intercambio de palabras, al manifestarse en contra de la propuesta formulada por el consejero delegado, Román Carrillo, quien arribó a la cita con un listado de integrantes y presidentes para cada comisión de trabajo.

El intercambio de palabras entre los consejeros se originó luego que Carrillo Aquino manifestara su intención de concretar su propuesta, sin embargo el consejero Pablo Huacasi pidió presidir la comisión de fiscalización y este suceso originó la intervención del resto de consejeros que se mostraron, unos a favor y otros en contra del pedido.

“Yo lleve a la sesión una propuesta de comisiones de trabajo. Según el listado seis de los siete consejeros presidirían una comisión. El único que no encabezaba era Noé Soto, quien el año pasado presidió dos comisiones. El consejero Pablo Huacasi había sido propuesto como presidente de la comisión de Recursos Naturales, pero él solicitó dirigir la de Fiscalización Especial, que también pidió la consejera Nelly Jahuira”, indicó Carrillo.

Fue a raíz de este conato verbal en que se solicitó un cuarto intermedio para calmar los ánimos entre los consejeros y al retornar se definió que el tema sería abordado en horas de la tarde en otra cita. Como se sabe, para este año deberán elegirse tanto presidente como integrantes de las comisiones de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Recursos Naturales, Presupuesto Planificación, Infraestructura y Fiscalización Especial.

La propuesta de Carrillo Aquino era la siguiente:

–          Comisión de Infraestructura: Consejero Iván Pérez Casas

–          Comisión de Recursos Naturales: Consejero Pablo Huacasi Parqui

–          Comisión de Planeamiento y Presupuesto: Román Carrillo

–          Comisión de Desarrollo Social: Rafael Vargas

–          Comisión de Desarrollo Económico: Nelly Jahuira

–          Comisión de Fiscalización: Julia Benavides

Sin embargo el consejero pablo Huacasi solicitó presidir la comisión de Fiscalización y el mismo pedido fue elevado por Nelly Jahuira y  Román Carrillo. En relación a la comisión de Recursos Naturales, Rafael Vargas pidió encabezar esta comisión. Pese a ello esta tarde se volverán a reunir en una nueva cita y tras arribar a un consenso, elevarán la propuesta a una sesión de consejo extraordinario que se desarrollará mañana.

Durante la sesión de consejo, también fue invitado el Gerente General, Manuel Yarlaqué, quien respondió el cuestionamiento sobre la reacción frente a la emergencia suscitada por las lluvias en Tacna. Según funcionario, a la fecha aún no se han adquirido los bienes para prestar ayuda a las zonas altas debido a que se deben respetar las normas de adquisición del estado.

“Nos han informado que se gastará cerca de 500 mil nuevos soles para la emergencia en Tacna y queríamos conocer sobre qué sustento se declaró en situación de emergencia a Tacna. También pedimos que se nos informe si se conformará una comisión para efectuar las adquisiciones”, puntualizó Carrillo.

Pin It en Pinterest