TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna, uno de los últimos departamentos en ranking de ejecución presupuestaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Es contradictorio ver que Tacna sea el único departamento con un plan de inversión en el Perú y sea calificado como el último con capacidad de gasto, así respondió el Ingeniero Gustavo Ballona a las cifras emitidas por el Ministerio de Economía y Finanzas que sitúan a Tacna y Puno por debajo del 30% en ejecución de su presupuesto.

Ingeniero Gustavo Ballona

Tacna es el único departamento que tiene un plan de inversión y es el último en capacidad de gestión, lo que pasa es que las autoridades no le ha prestado atención a este plan, diciendo que se iba a  mejorar pero sin embargo hasta la fecha con hay ningún otro plan.

En Tacna tenemos profesionales capaces para ejecutar obra que en el aspecto vial se comprueba con la existencia de la Constanera y en el área hidráulica tenemos los ingenieros que han trabajado en la represa de Paucarani y en la represa de Jarumas, incluso Tarucachi, entonces si tenemos profesionales capaces pero estos no son convocados, sino profesionales que pueden recibir bajos pagos y por necesidad aceptan sin ser especialistas y es más se les encomiendan un sinnúmero  de obritas y no se concentran en una sola.

Todas las obras de reservorio o de represa las contempla el plan Basadre y en la costa la represa de Llarascay que retendría todo lo que es el río Sama que llega a Boca del Río y por diversas razones no se ha hecho un proyecto adecuado.

La realización de esta represa es cuestión de decisión y se ha postergado por personas que no son especialistas y que dicen que esta represa se va a colmatar cuando esta teoría se ha desestimado hace tiempo. 

Para el caso de Tacna la única obra de envergadura es Paucarani pero aún falta culminar para que tenga la capacidad de albergar más agua, aprovechando esta oportunidad, donde ha llovido en grandes cantidades.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de