TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

\”Se debe acelerar apoyo a las zonas alto andinas, por alerta de heladas\”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Jefe de Defensa Nacional, Marco Carrillo, indicó que se vienen realizando trabajos de recuperación de la zona alto andina por los huaycos, pero el Gobierno Regional, tendrá que acelerar el apoyo con frazadas, medicinas y otros para preservar la salud de los pobladores por la alerta de heladas que ha emitido el INDECI y SENAMHI.

El Jefe de Defensa Nacional, Marco Carrillo, indicó que las acciones que se han tomado es continuar con la rehabilitación de las vías y con respecto a las heladas, se están llevando frazadas, plásticos, etc. y se esta haciendo coordinaciones con la Dirección de Agricultura para entregar medicinas, vitaminas y prever lo del forraje.

Tacna ya esta declarado en emergencia, pero lo que tenemos que hacer es acelerar la entrega de algunos objetos que son de emergencia. Indicó que están en constantes visitas en la zona de Candarave y a la vez están coordinando con los alcaldes. Aseguró  que permanecerán en la zona Alto andina hasta que se regularice la situación de emergencia.

Por su parte la ing. Guadalupe Miranda, Directora del Senamhi en Tacna, manifestó que  han cesado las precipitaciones, pero va a llover muy ligeramente. Con respecto a la alerta va a haber un descenso de la temperatura del aire en la sierra central y sierra sur, en los lugares que estén por encima de los 3600 debido a la escasa nubosidad que se presenta se va a tener el cielo despejado y lógicamente también la presencia de la luna llena hace que se produzca el descenso de la temperatura que se traduce en heladas, esto entre el 3 y el 10 y luego a partir del 16 y 17 estarían autentificándose las lluvias de regular intensidad. Entre los 3 600 msnm se están dando climas muy bruscos en Tacna pero tenemos que estar prevenidos. Las temperaturas bajas oscilan entre 7C° bajo cero, en el caso de Umalso en Moquegua nos han reportado -10°.