TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobierno Regional declara feriado al jueves 12 de enero por \”Rally Dakar\”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A fin de crear las condiciones necesarias para que nuestra región viva la competencia automovilística más apasionante y extrema del mundo, el ?Rally Dakar?, de la mejor manera, el Gobierno Regional de Tacna ha dispuesto declarar al jueves 12 de enero -día en el que se dará una de las partidas en nuestro principal balneario- como feriado no laborable.

La medida se formalizó mediante el Decreto Regional N° 002-2012, el cual en su artículo primero resuelve: Se DECLARA FERIADO NO LABORABLE el jueves 12 de enero del 2012 para los trabajadores que  laboran en las entidades públicas de la región de Tacna, con motivo del evento deportivo “RALLY DAKAR 2012”.

Con esta medida se espera que la mayor cantidad de personas participen de las diversas actividades que por tan importante evento deportivo se han programado, las mismas que hoy fueron dadas a conocer por el comité multisectorial “Rally Dakar 2012”, del cual es parte el Gobierno Regional de Tacna.

El documento mencionado anteriormente, también indica que las instituciones de carácter privado podrán acogerse a dicha medida, previo acuerdo entre el empleador y  sus trabajadores, estableciéndose conjuntamente cómo se hará efectiva la compensación de las horas dejadas de laborar.

El Gobierno Regional de Tacna, con esta acción, reitera su compromiso con el deporte y la promoción del turismo, asumiendo que esta última es una actividad productiva real y posible para contribuir a promover el desarrollo de nuestra región.