TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Seis heridos es saldo de choque entre combi y moto en carretera a Los Palos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Seis heridos de consideración es el saldo de un violento impacto vehicular entre una unidad de servicio público que hacía la ruta Tacna-Los Palos y tres pasajeros que viajaban a bordo de una motocicleta. A causa de este accidente, tres pasajeros de la combi resultaron con heridas de consideración y también los que se trasladaban en la moto. Tras convocar al personal bomberil, fueron auxiliadas y derivadas al servicio de emergencia regional. Pobladores exigen construcción de rompemuelle en zona donde ya se registraron varios accidentes con muertes.

Primeros dos heridos llegaron con profuso sangrado en cabeza y piernas

Seis personas resultaron heridas tras un violento impacto vehicular entre una combi de servicio público que hacía la ruta Tacna – Los Palos y una moto que circulaba por la vía y se cruzó intempestivamente en la ruta. A causa de este violento impacto, los pasajeros de la cambio y los que se desplazaban a bordo de la moto, resultaron gravemente heridas.

El accidente se registró a promediar las 7:00 horas de hoy. La combi de placa de rodaje Z1N-714 prestaba el servicio hacia Los Palos cuando al llegar muy cerca al municipio de la zona, un motociclista con otros dos pasajeros a bordo, le cerró el paso y provocó un violento impacto.

A causa del choque, tres pasajeros de la combi tuvieron que ser derivadas de urgencia al servicio de emergencia regional. Dos de las primeras víctimas que llegaron al nosocomio registraban profuso sangrado en la cabeza y las piernas. Hasta el servicio de emergencia arribaron al menos tres ambulancias y dos unidades del servicio de bomberos para auxiliar a los heridos y el panorama que se avistaba en ellos, era lamentable. Dos de los heridos respiraban a través de un equipo y otros se quejaban de los golpes que registraban a causa del choque.

Se trata de Richard Calisaya Choquecota de 17 años de edad, que iba como cobrador en el momento del impacto y Rufino Copaja Marca de 63 años de edad quien también se desplazaba a bordo como pasajero de la nave. En tanto, vecinos de los heridos que se desplazaban en la moto lograron identificar a los jóvenes y se trataría de Elizabeth Mamani Chracutipa, Teodoro Paúcar y Gladys Paúcar, quienes se llevaron la mayor parte de la gravedad al salir expelidos de la moto.

Lugareños de Los Palos que llegaron al nosocomio a auxiliar a vecinos y amigos, revelaron que en la zona donde se produjo el accidente, ya se han registrado colisiones mortales a raíz de impacto de vehículos menores por lo cual, exigieron que se construya en el lugar un rompe muelle que evite este tipo de accidentes mortales.

DIAGNÓSTICO

Tras la evaluación en el recinto médico, los heridos que iban a bordo de la combi fueron diagnosticados así:

–          Richard Calisaya (Cobrador) con Traumatismo encéfalo craneano moderado y policontuso por accidente de tránsito.

–          Mario Quispe Cruz (Conductor) policontuso por accidente

–          Rufino Copaja Marca (Pasajero) policontuso y por descartar fractura cervical y de húmero derecho.

En tanto, los que iban a bordo de la motocicleta que no tenía SOAT, fueron diagnosticados:

–          Elizabeth Mamani Churata (24) policontuso por accidente de tránsito y fractura expuesta en pierna izquierda en tercer grado.

–          Galdys Paucar (13) Policontuso por accidente de tránsito y fractura expuesta en la pierna izquierda y en pie derecho.

–          Teodoro Paucar (22) fractura expuesta en ambas piernas y TEC moderado.