TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rally Dakar 2012: Peruanos a buen paso y franceses lideran la competencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hoy se corre la etapa 10 (Iquique – Arica), la última en tierras chilenas y la actuación de los pilotos peruanos hasta el momemto sigue siendo aceptable, sobre todo al cierre de la 9na fase, mañana la carrera llega a nuestro suelo

Tras una larga jornada número 9, los pilotos nacionales completaron la novena etapa del Rally Dakar pese al polvo de arena que complica la ruta.

El primero en cerrar el día fue el motociclista Felipe Ríos, quien llegó en el puesto 69 de su categoría, con un tiempo de 7h:11m:22s y en la general va en la casilla 54. Luego llegó el cuatrimotista Ignacio Flores, que llegó en el puesto 13 y se ubica en 15 de la general.

Ya por la tarde noche arribaron Jacques Barrón (10h:48m:36s) y Carlo Vellutino, en sus motos.

De los autos, el primero en completar la etapa fue Fernando Ferrand. Los demás ya pasaron el último punto de control y se espera que en las próximas horas estén llegando a la meta. Diego Weber fue quien más sufrió en la etapa, ya que se le rompió una suspención de su camioneta, pero supieron solucionar el problema, aunque se retrasaron un poco. Juan Cáceres también luce retrasado, pero avanzando.

FRANCESES LIDERAN
De otro lado, en la clasificación general de autos sigue de líder el francés Peterhansel, pese a que la etapa de hoy la ganó el estadounidense Robby Gordon. Lo más saltante fue el “abandono”: del ganador en el 2001 Nasser Al-Attiyah.

En motos también lidera un francés. Cyril Despres recuperó la punta al ganar la etapa de hoy sobre el español Marc Coma.