TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Llegaron 24 kits de revocatoria a la ciudad de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Jefe de la Oficina de Coordinación de la ONPE,Carlos Aparicio, confirmó la llegada de 24 Kit electorales y exhortó a los promotores que deben recogen cuanto antes las planillas para que puedan cumplir con la recolección de firmas. También informó que el 16 de enero vence el plazo para que los partidos políticos entregues sus informes económicos semestrales.

Jefe de la Oficina de Coordinación de la ONPE,Carlos Aparicio

Hay un total de 24 kit electorales, de los cuales 15 pertenecen a la provincia de Tacna, y que fueron solicitadas los días 2, 3 y 4 de enero. Cabe resaltar que uno de los distritos con más solicitudes en Tacna es Ilabaya, sin embargo se pueden hacer más solicitudes de revocatoria. Esto  responde a la norma de derecho de control que puede ser ejecutado por cualquier ciudadano. 

Los kit se estarán vendiendo hasta el 25 de marzo por disposición de la ONPE central.

También indicó que hasta el 16 de enero de este mes los partidos políticos podrán presentar sus informes económicos sobre las aportaciones privadas, en efectivo recibidas durante el 2011 y los movimientos regionales que tienen inscripción vigente que son 6 en total, banderas tacneñistas, Frente Regional Unidos por Tacna, Igualdad Cristina Autónoma, por el Avance del Sur, Recuperemos Tacna y Desarrollo para Tacna, ellos deberán facilitar su informe semestral y de no presentar se harán efectiva las sanciones correspondientes.