TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

VERGÜENZA: Organizadores de Rally Dakar son asaltados en pleno centro de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tres ciudadanos argentinos que forman parte de la organización del Rally Dakar 2012 fueron víctimas de delincuentes en pleno centro de la ciudad. Extranjeros dejaron estacionado su vehículo cuatro por cuatro y facinerosos abrieron maletera de la nave y extrajeran pertenencias entre las que se encontraba dinero en efectivo, ropa, cámaras y documentos personales.

Extranjera pidió a maleantes que al menos devuelvan documentos personales y pasaportes

Cuando habían transcurrido apenas 24 horas de haberse registrado un asalto a ciudadanos brasileros, esta tarde Tacna conoció la terrible vergüenza de haber recibido a los organizadores del Rally Dakar 2012 con otro hecho delincuencial. Tres ciudadanos argentinos organizadores del evento deportivo fueron asaltados en pleno centro de la ciudad.

El hecho se habría registrado en horas de la tarde. Los tres extranjeros identificados como Sandra Fernández Figuerol, Guillermo Gutiérrez y Juan Cruz Dominguez dejaron estacionado su vehículo 4 x 4 en el centro de la ciudad a la altura de la zona bancaria de la Av. San Martín para ingresar a un local de internet a descargar su ticket de embarque del pasaje aéreo.

Al retornar al vehículo de placa HNV-305 y arrancar la nave oficial del evento, se percataron que la maletera de su auto se encontraba abierta y al revisar sus pertenencias se dieron con la ingrata sorpresa que sus maletas habían sido sustraídas y en ellas se encontraba dinero en efectivo, ropa y documentos personales.

Lo más lamentable de todo es que los extranjeros tuvieron que esperar más de dos horas para sentar la denuncia respectiva, tiempo en el que los delincuentes tuvieron tiempo para huir del lugar y desparecer los bienes. Los organizadores del Rally Dakar pidieron a los maleantes que abandonen al menos sus documentos en alguna zona de la ciudad para que al menos logren salir del país.