TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Brote de ántrax en animales amenaza a Sama Inclán

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esta mañana la responsable de control de zoonosis de la Dirección Regional de Salud, reveló que en el distrito de Sama Inclán se presentó un caso de ántrax animal que afortunadamente no alcanzó a contagiar a humanos en la zona. Según especialista, si bacteria se trasladaba vía respiratoria podría ocasionar muerte de contagiados.

Brote de antrax preocupa a pobladores de Sama Inclán

Según la responsable de control de zoonosis de la Dirección Regional de Salud, Mayra Goyzueta Neyra, detalló que por la comunicación permanente que tienen con el  Senasa Tacna, tuvieron conocimiento de una sospecha de brote de ántrax que se dio en el distrito de Sama Inclán, en el anexo de Poquera.

“Esta sospecha fue comunicado al personal de Senasa quienes el mismo día 4 de enero tomaron las muestras y estas muestras fueron remitidas al laboratorio, y el día 6 ya tenían el resultado que eran positivo”, agregó.

Ante este hecho, según la profesional, como sector salud y según competencias el día sábado se constituyeron el epidemiólogo de la Diresa, Dr. Edgar Tejada y el director ejecutivo de salud de las personas a fin de verificar que no se diera casos en humanos.

Finalmente dijo que el personal de salud de Sama Inclán inmediatamente se constituyó a la zona donde medicó al propietario de esas terneras y al peón quien había ayudado en el entierro. “El personal de Senasa también tomó sus medidas de bio seguridad de tal manera que se ha comprobado que ha quedado en ántrax animal”, enfatizó.