TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

RALLY DAKAR: Peruanos ya están en competencia en suelo patrio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Enarbolando banderas y lanzando vítores, miles de tacneños espectaron la salida oficial de los peruanos que compiten en el Rally Dakar. El primero en salir fue Felipe Ríos en la ubicación 65 a bordo de su KTM Rally Replica, minutos después hizo su ingreso cpn su cuatrimoto, el nacional Ignacio Flores, sin embargo se informó que debido a la fisura que tiene en la pierna, su carrera hasta Arequipa, no será cronometrada.

Peruano Ignacio Flores recorrera trocha hasta Arequipa pero su carrera no será cronometrada

En presencia de miles de tacneños y turistas que se apostaron muy cerca al puente Boca del Río para espectar la competencia del Rally Dakar, esta mañana hicieron su ingreso a la competencia los nacionales a bordo de sus veloces máquinas. El primero en aperturar el paso para los peruanos, fue Felipe Ríos a bordo de su KTM Rally Replica al promediar las 6:38 horas de la mañana.

Luego y pese a que se especulaba que no llegaría a la partida oficial, hizo lo propio el competidor Ignacio Flores Seminario, quien debido a una fisura en su pierna izquierda fue impedido de continuar con el recorrido en forma cronometrada. Pese a ello se dirigirá hasta la ruta de Arequipa pero no como aspirante a un lugar preferencial.  Luego de unos minutos también hizo su salida el peruano Carlo Vellutino en la ubicación 95 y Jacques Barrón en el lugar 102.

Con esta información serían dos los pilotos peruanos que tuvieron que abandonar la competencia Rally Dakar 2012, ya que a Ignacio Flores se suma la deserción de Eduardo Heinrich del Valle.

También se espera que en unas horas más, hagan su presencia los competidores en la categoría autos. Se trata de Los Ferrand quienes ayer fueron los primeros en llegar a la meta, seguidos de Jesús López y Juan Fernando López. Los Ferrand marchan en el puesto 47 de la general, mientras que Jesús López va en el 51 y Juan Fernando López en el 63.

Quienes han tenido problemas al cierre de ayer fueron Juan Cáceres y el equipo Duro 4×4. Sin embargo, tanto Cáceres como Weber vienen recuperándose y avanzan por la mitad de la prueba de hoy.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de