La Policía Nacional del Perú (PNP) ha intervenido a un motociclista divisado realizando maniobras peligrosas en la avenida Jorge Basadre. La detención se produjo tras una persecución en la que el conductor intentó evadir la acción policial.
El incidente inició cuando una unidad de la policía avistó el vehículo menor, de placa 26142V conducido por Renato Gabriel Calla Llanque (22 años) quien al notar la presencia de los agentes emprendió rauda marcha desencadenando una persecución hasta la prolongación de la Avenida 2 de Mayo, en las cercanías de Tiendas Maestro. En ese lugar, cayó al suelo tras intentar realizar una maniobra para evitar ser capturado.
A pesar de la caída, sus heridas no fueron de gravedad, por lo que fue detenido de inmediato quedando al descubierto que no poseía licencia para conducir este tipo de vehículos. Tras la detención, fue trasladado a la Comisaría Central donde se le ha impuesto la papeleta correspondiente y se están llevando a cabo las diligencias en torno a la situación.