La preocupación crece en Moquegua ante una reciente denuncia formalizada por la directiva del Club Deportivo Moquegua sobre presuntas llamadas de amenazas contra el cuerpo deportivo y jugadores. Consultado sobre el tema y accionar a adoptar como autoridad provincial, el alcalde de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, afirmó que el tema no es de su competencia.
El burgomaestre fue consultado directamente sobre cómo tomaban las autoridades las amenazas denunciadas por el club. Su respuesta fue contundente: «Yo creo que como alcalde no me corresponde, ¿no? O sea, ya es una instancia policial». Además, lamentó la situación y expresó su deseo de que las autoridades judiciales «tomen cartas en el asunto y puedan hacer su papel».
Era esperado que en lugar de desentenderse, el alcalde podría haber informado sobre coordinaciones con otras autoridades como el prefecto, la gobernadora o las juntas vecinales, especialmente considerando que la delincuencia «ha comenzado a golpear bastante fuerte» en la ciudad.
Amenaza
Mediante comunicado a la opinión pública, el equipo moqueguano ha dado a conocer la delicada situación en la que se encuentran.
“El Club Deportivo Moquegua informa a la opinión pública, a nuestros hinchas y a los medios de comunicación que en los últimos días, hemos recibido mensajes que buscan alterar la tranquilidad de nuestro plantel y cuerpo técnico”, señalaron en un comunicado oficial.
Desde la interna del club moqueguano, se remarcó que estas acciones buscan alterar la concentración del grupo y ensuciar una campaña que ha sido ejemplar. “Rechazamos enérgicamente todo tipo de amenaza o intento de intimidación que busque afectar la integridad, tranquilidad y desempeño de nuestro plantel. Nuestro compromiso es con el deporte limpio, el respeto y la seguridad de todos los miembros de la familia aurinegra”, enfatizaron.
Ante la gravedad de la situación, la institución decidió elevar la denuncia ante la policía. “El club ya ha puesto los hechos en conocimiento de las autoridades competentes, con quienes colaboramos activamente para la investigación y protección de nuestros jugadores”, agregaron.












