Un vecino de la asociación Miramar Ite sector 5 de Gregorio Albarracín, cerca del paradero de la línea 90, lamentó el hallazgo de varios canes envenenados, ocho mascotas entre gatos y perros, la mañana de hoy.
El ensañamiento fue cruel, de acuerdo a uno d ellos vecinos que optó por mantener su nombre en reserva. Estos ocho animalitos fueron hallados en una sola zona y los vecinos no supieron cómo denunciar el caso, ya que no es la primera vez que sucede.
En las imágenes que fueron proporcionadas, los vecinos demostraron que se había llevado a la zona bolsas de papel con comida y veneno, siendo los afectados los canes y felinos de varios vecinos, no solo de uno de ellos, para teorizar una venganza.
“Nosotros formamos una asociación de vivienda donde muchos residimos. Carecemos de seguridad ciudadana que el distrito debería proveer, Hemos sufrido muchos robos, incluso con forados de paredes y llevándose las puertas y ventanas de las casas. Los animalitos nos acompañan precisamente para frenar estos hechos”, lamentó.
Señaló que se pagan arbitrios como parques y jardines y seguridad, dos servicios que no tienen en la zona. Incluso al ingreso de la asociación se encontró a un ladrón. Los vecinos atribuyen estos ataques a los canes como un intento de ladrones de encontrar a los vecinos con guardia baja.
“Hay una ley contra el maltrato animal pedimos a las autoridades que respondan a nosotros, pedimos que se haga justicia por nuestros animalitos que han sido asesinados, pedimos también el servicio de seguridad ciudadana, esta zona es insegura, hay asaltos y se encuentra gente pepeada”, indicó.













