TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

NEPOTISMO: Hermano de regidora Escobar trabajaba desde diciembre en MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Escándalo. Esta mañana la regidora Dionicia Pari y David Ventura revelaron a través de RADIO UNO que uno de los hermanos de la concejal Florinelda Escobar laboraba en el municipio provincial desde diciembre en una de las obras ediles. Hermano de regidora se desempeñaba como maestro de obra y percibiendo un sueldo mensual de 2 mil 800 soles. Escobar Condori aseguró que hace tiempo no hablaba con su hermano y se mostró sorprendida por contratación. Culpó a personal municipal por aceptar ingreso de su hermano.

Como evidencias del NEPOTISMO, regidores presentaron planillas de pago y fichas RENIEC que constataron que ambos son hermanos

Un nuevo escándalo ha alcanzado al concejo provincial de Tacna. Esta vez la regidora Dionicia Pari y el concejal David Ventura dieron a conocer un nuevo caso de nepotismo al interior del municipio y nada más y nada menos que la secretaria de la comisión de Comisión de Asuntos Legales, veedores y procesos disciplinarios, estaría implicada en este escandaloso hecho.

Así es. Se trata de la regidora Florinelda Escobar Condori, quien desde el mes de diciembre del año pasado, mantendría laborando a su hermano Florencio Escobar Condori en una de las obras de municipio y percibiendo un sueldo mensual de 2 mil 800 nuevos soles por desempeñarse como maestro de obra en la construcción del parque Temático en Villa Panamericana.

El caso de nepotismo fue destapado por los regidores David Ventura y Dionicia Pari, quienes en una de sus acostumbradas visitas a las obras que ejecuta el municipio por administración directa, habrían detectado que en uno de los planillones de personal, se encontraba un trabajador con los mismos apellidos de Escobar Condori. Este hecho despertó la curiosidad de los regidores, quienes tras indagar con documentación oficial, confirmaron que se trataba del hermano de la concejal Florinelda Escobar Condori.

“Con los planillones pudimos verificar que el señor Florencio Escobar Condori laboraba como maestro de obra en el Parque Temático percibiendo un salario de 2 mil 800 soles desde diciembre hasta la fecha. Después de investigar y solicitar la ficha del registro Nacional de Identificación y Registro Civil (RENIEC) pudimos constatar que ambos son hermanos de padre y madre. Máximo y Petronila, indica la ficha de identidad que además señala que ambos nacieron en Huanuara-Candarave y pertenecen a una asociación de residentes en Tacna. Son hermanos de sangre”, indicó Pari.

Pero sin restar importancia el destape del escandaloso hecho, Dionicia Pari aseguró que gracias a este suceso, pudo entender y enlazar varias actitudes de la concejal Florinelda Escobar. Para la regidora, esta contratación habría ‘aceitado’ a Escobar Condori para desistir en opinar o fiscalizar a la gestión del alcalde provincial, Fidel Carita y calificó el hecho de una falta moral y ética de su colega.

“Ahora entiendo muchas cosa que han pasado en el pleno del concejo. Su cambio de actitud. Es sorprendente cómo cuando entramos a trabajar tenía mucha fuerza para fiscalizar, pero luego ya no se reunía con nosotros y nos dio la espalda. Se fue de viaje a Costa Rica y otros detalles más que nos daba indicios de que habían cambiado y que estaba con el oficialismo, sin importale que fue elegida para defender los derechos del pueblo”, indicó Pari Gonzáles.

Por su parte el abogado Néstor Pari indicó que aunque no se puede hablar de un delito, sí constituye –dijo- una grave falta moral y ética que puede ser sancionada hasta con la vacancia de su puesto si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) o el concejo municipal acceden al pedido.

“Estamos terminando de reunir las últimas evidencias. Nos llegará en las próximas horas las partidas de nacimiento para adjuntarlos a la documentación que presentaremos ante el JNE. También podemos hacerlo directamente al concejo provincial en caso un tercio de los regidores presenten la solicitud para tratar el tema y el alcalde deberá convocar sesión extraordinaria en un plazo máximo de 5 días. Éste es un hecho de corrupción contra la moral y la ética que se agrava aún más porque la señora integra una comisión relacionada a asuntos disciplinarios”, sostuvo el letrado.

CLICK AQUI PARA VER EVIDENCIAS QUE PRESENTARON REGIDORES