TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luís Alfredo Vargas: \”Cargos públicos son elegidos de manera política\”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente del consejo Regional de Decanos de colegios profesionales de Tacna, Luís Alfredo Vargas dijo que los cargos públicos son elegidos de manera política y no hay una evaluación correcta, imparcial que cubra los reglamentos de organización y funciones para cubrir estos puestos. Esto en respuesta a las declaraciones del Vicepresidente Regional Frankie Kuong cuando dijo que en Tacna no hay profesionales idóneos.

También dijo que profesionales vienen trabajando de manera desinteresada en informes de la mesa de trabajo

Luis Alfredo Vargas en el Presidente del consejo Regional de Decanos de colegios profesionales de Tacna, afirmó que es ilógico que el Vicepresidente Regional se exprese de esta forma porque él también es profesional “con eso quiere decir que el tampoco es idóneo”. 

Dijo que los cargos públicos son cubiertos por razones políticas y al respecto no hay un evaluación correcta e imparcial que cubra con los reglamentos de organización y funciones. “Si hubiera una verdadera evaluación y una convocatoria abierta, habría una cantidad inmensa de expedientes y estarían cubriendo las expectativas de las planeaciones para una mejor gestión de la Región y del país. Por ejemplo en las últimas semanas con las evaluaciones del Recurso Hídrico el Vicepresidente Regional, ha olvidado que los ingenieros, abogados, arquitectos, etc. en forma conjunta han estado reunidos semana tras semana, contribuyendo con los informes para hacer los planteamientos a las diferentes comisiones de la mesa de trabajo y estas horas son brindadas sin ninguna condición remunerativa y más bien es pensando en lo que le conviene a la ciudad de Tacna. A diferencia de los cargos públicos, incluyendo el cargo del Sr. Kuong que sí son remunerados, deberían estar obligados a estar en ese trabajo”.

Finalmente dijo que estas declaraciones por parte del Vicepresidente Regional son una falta de respeto contra los trabajadores de la región, del país y principalmente de todos los tacneños.  

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de